Cómo votar en Texas, si usted no tiene una identificación con foto

Por Michael Ybarra, Líder Voluntario de Protección al Votante

Click here to read this blog in English.

¡Mediante la ampliación en los tipos de identificación que un votante puede presentar en las casillas electorales, el estado de Texas ha hecho que el votar sea más fácil para más Tejanos!

Si no cuenta con una identificación con foto (aquí una lista de las formas de identificación con foto apropiadas), sólo tendrá que llenar un breve formulario indicando la razón por la cual no le ha sido posible conseguir una y asegurar que usted es quien dice ser.

De ahí en adelante podrá presentar cualquier documento del gobierno que muestre su nombre y domicilio. Una copia del documento será suficiente, a menos de que el documento tenga una foto, en cuyo caso asegúrese de llevar el documento original. Los trabajadores electorales no tienen el derecho hacerle preguntas o desafiarlo con respecto a su falta de una identificación con foto.

Si usted no tiene una identificación con foto, traiga uno de estos documentos a las casillas electorales:

  • Su certificado de registro electoral (la tarjeta enviada por correo poco después de registrarse para votar)
  • Su acta de nacimiento (original)
  • Alguna factura de servicios públicos (copia u original)
  • Un estado de cuenta bancaria (copia u original)
  • Un cheque del gobierno (copia u original)
  • Un cheque de pago (copia u original)

Les está prohibido por ley a los trabajadores electorales el desafiar la razón por la cual a usted no le ha sido posible obtener una identificación con foto. Si se presentan problemas al momento de votar en las casillas electorales, llame de inmediato a nuestra Línea de Protección al Votante al 1-844-TXVOTES (1-844-898-6837), y le podemos ayudar.

Los votantes con alguna discapacidad pueden solicitar con el registrador de votantes del condado una exención permanente para no tener que mostrar una identificación en las casillas electorales.

¿Listo para votar? No olvide las fechas:

Debe haberse inscrito para votar a más tardar el 11 de octubre para participar en esta elección. De ahí, procure votar durante el voto temprano del 24 de octubre – 4 de noviembre.

¿No tuvo oportunidad de votar temprano? Haga un plan de votar el día de la elección: el 8 de noviembre.

Ahora, asegurémonos de que todos los Tejanos sepan lo que necesitan para votar – de clic aquí para compartir este artículo.

Types of accepted ID

Fuente: Secretaría del Estado de Texas